Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La FAB desprograma los Boeing 707/KC-137

(defensa.com) En las últimas horas la Fuerza Aérea Brasileña ha dado de baja los 4 Boeing 707/KC-137 que en 1986/87 recibió de Varig para integrarlos en su Escuadrón "Corsario",  basado en Río de Janeiro (cuya actividad comenzó en 1968 con aeronaves DC-6B, también ex Varig), y al que con los años se incorporó aparatos provenientes de la extinta Pluna y repuestos provenientes de los de las Fuerzas Aéreas de Argentina y Paraguay.Los mismos fueron convertidos a su misión de reabastecimiento en instalaciones  de Boeing Military Aircraft Company, de Wichita.

Además de su función  cisterna y transporte de tropas, a lugares tan remotos como Timor o Angola, una de estas aeronaves, el FAB 2401, fue, hasta la llegada en 2005 ,del A-319CJ, el avión presidencial para viajes de largo alcance, habiendo transportado también a otros presidentes sudamericanos, como el uruguayo Julio María Sanguinetti, aunque continuó apoyando diversas giras oficiales hasta 2010, notoriamente en China y Turquía.
En mayo de este año se produjo un accidente en Haití, durante un relevo de tropas de la MINUSTAH, sin víctimas pero con muy  graves daños a la aeronave, cuya célula será transportada en unidades de la Marina Brasileña, para ser expuesta en el Museo Aeroespacial de Campo dos Afonsos (Río de Janeiro). (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.