Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La FAB apoyará la operación de los Súper Tucanos dominicanos

(defensa.com) A requerimiento de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FAD), a finales de noviembre y durante unos 123 días, inicia una misión en este país caribeño una delegación de 9 efectivos de la FAB, se trata de un capitán aviador y 8 aerotécnicos, procedentes de diversos escuadrones que operan el EMB-314 y de la Base Aérea de Natal, donde se adiestran los pilotos de combate brasileños, una vez egresados de la Academia.

Su labor se centrará en la instrucción tanto de pilotos como de diferentes técnicos en esta aeronave, incorporada por la aeronáutica local entre 2009 y 2010, con un total de 8 aparatos, con las cuales se revitalizó al Escuadrón de Combate Dragones, cuyos A-37B habían sido desactivados en 2001.

Además de los Súper Tucano, la Fuerza Aérea Dominicana mantiene otra aeronave brasileña en su inventario,el motoplaneador  AMT 200S Ximango. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.