Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El escuadrón "Pionero" de la FAB recibe su tercer Bandeirante modernizado por AEL

(defensa.com) El Escuadrón Pionero (Tercer Escuadrón de Transporte Aéreo o 3er. ETA) con sede en la Base Aérea de Galeão (BAGL) de Río de Janeiro, recibió su tercer avión C-95 Bandeirante modernizado, de acuerdo al proyecto de AEL,y componentes estructurales de Akaer. El avión, que se encontraba en la fase final del proceso de modernización en Aeronáutica material Parque de Afonsos (PAMAAF), llevó a cabo el aterrizaje en dicha Base Aérea el pasado viernes. Con esta incorporación la flota actual del Escuadrón se compone de tres aviones C-97  Brasilia y tres C-95 Bandeirante modernizados.

El primer avión C-95  modernizado se recibió en diciembre de 2011 en ese mismo Escuadrón. En total 50 unidades pasarán por el proceso de actualización que incluye la revitalización de la estructura y la adopción de equipos modernos de aviónica y comunicaciones, que en el caso de los EMB-111 Bandeirulha son especializadas dado su de carácter de avión de patrulla aeronaval.

En 1973, el 3er. Escuadrón de Transporte Aéreo fue la primera unidad que operaba el avión Bandeirante de la Fuerza Aérea Brasileña y de nuevo será el responsable de inicio y la propagación de la nueva doctrina de la operación de escuadrones de transporte aéreo para ese modelo. Ese trata de una  típica unidad aérea de la Fuerza Aérea Brasileña ya que cada escuadrón de transporte aéreo está sujeto a un Comando Aéreo Regional (COMAR), por lo tanto el 3er. ETA proporciona apoyo aéreo al COMAR III. Su misión es llevar a cabo misiones de transporte aéreo y de tropas, enlace, logística y evacuación médica.
(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.