Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los dos prototipos del Embraer KC- 390 se sumarán a la flota de 28 aparatos encomendada por la FAB, que alcanzará un total de 30 aparatos

(defensa.com) Una vez concluyan las pruebas de homologación, los dos ejemplares que Embraer utiliza para diversos chequeos certificatorios se sumarán al pedido original de 28 ejemplares comprometido en mayo pasado y confirmado hace una semana por la Fuerza Aérea de Brasil, que de esta forma contará con un total de 30 unidades, constituyendo a nivel regional la mayor capacidad  militar de transporte, uniéndose los KC-390 a los C-295, Brasilia, Caravan y Bandeirantes modernizados con que ya cuenta.

En tal sentido, ejecutivos de Embraer adelantaron que los prototipos se aproximan en la medida de las posibilidades a los futuros modelos estandarizados, para acortar plazos y agilizar la productividad. Se espera que el vuelo inagural-en pruebas- del KC 390 presentado el pasado  21 tenga lugarantes de fin de año,y la primera entrega sobre diciembre de 2016.

(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.