Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

China ofrece a la Aviación Militar Bolivariana el avión de entrenamiento avanzado L15

(defensa.com) El segundo comandante y jefe de estado mayor general de la Aviación Militar Bolivariana, general Eutimio Criollo, mantuvo un encuentro con representantes de la empresa china Catic en el que se ofreció a la Fuerza, en el marco de las soluciones de defensa chinas ofertadas a Venezuela,  el  avión de entrenamiento avanzado L15. Los comandantes de grupos aéreos, así como los comandantes de unidades, estuvieron presentes en dicho encuentro, donde hubo intercambios de ideas y preguntas respecto a las características de la aeronave, su capacidad operacional y rendimiento para el entrenamiento de pilotos, asegurando Catic que el L-15  posee excelente rendimiento, alta fiabilidad, facilidad de mantenimiento y una notable tasa de eficiencia-coste.

 

 

Según un informe elaborado por el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (Cawat, por sus siglas en inglés), con sede en Moscú, que analiza las posibilidades actuales y futuras de exportación del avión de entrenamiento de combate ruso Yak-30, el Hongdu L-15 Falcon, de diseño y prestaciones similares,  es considerado como el principal competidor en ese segmento en el mercado internacional. El estudio detalla, además, que los clientes potenciales del L-15 son, principalmente, aquellos países operadores del avión de entrenamiento básico y ataque ligero chino K-8 Karakorum, modelo operado por la Fuerza Aérea Venezolana. El L-15 Falcon es un avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero, biturbina y de velocidad supersónica desarrollado por la empresa china Hongdu Aviation Industry Corporation.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.