Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Boeing ofrece a Latinoamérica helicópteros Chinook del US Army

(defensa.com) El Ejército de Tierra de Estados Unidos está convirtiendo su flota de helicópteros pesados Chinook a la versión CH-47F a partir de algunos helicópteros CH-47D que están siendo modernizados y de unidades de nueva fabricación. Esto supone que existe un excedente de CH-47D de 80 aeronaves que su fabricante, Boeing, ha ofrecido al mercado internacional.

Los helicópteros fueron retirados del servicio en buenas condiciones con al menos aún 200 horas de vuelo antes de cualquier mantenimiento mayor pero Boeing los ofrece incluyendo una modernización a la variante F, la más moderna, o a otro estándar según los requerimientos del cliente.

De estos 80 helicópteros Boeing cree que 24 podrían tener mercado en Latinoamérica, prefiriendo venderlos en paquetes de al menos seis unidades y entre los clientes potenciales están Chile, Colombia o Brasil. De esta manera Boeing pretender ofrecer competencia a los helicópteros pesados rusos del tipo Mil Mi-17 que se encuentran en servicio en Latinoamérica y también ofrecer capacidad de transporte pesada a los países que no disponen de helicópteros de este tamaño.

De firmarse algún contrato, los aparatos podrían estar en el cliente en un plazo de 16 a 20 meses y podría optarse para su compra por la vía de los créditos Foreign Military Sales (FMS) en el que Boeing actuaría como contratista del Gobierno estadounidense o bien compra directa en el caso de que Boeing adquiriera los helicópteros al Army en Estados Unidos antes de su venta al cliente. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.