Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Avibras prueba la artillería del Astros 2020 en el Centro Espacial de Barreira do Inferno

(defensa.com) En una operación calificada como satisfactoria, en los últimos días de abril la empresa Avibrás lanzó más de 30 cohetes en el marco de los test finales de la munición que equipará al sistema de artillería Astros 2020. Se lanzaron cohetes de calibres diferentes – SS09TS,  SS30, SS40 y SS80- en un esfuerzo que involucró a casi 250 personas de la Fuerza Aérea de Brasil ,del Ejército y la propia empresa (30 especialistas),con la finalidad principal de chequear los sistemas de rastreo del sistema.

El dispositivo cuenta con navegación GPS y satelital y sistema de comunicaciones centralizada, está montado en una plataforma de la empresa Trata (4x4) y utiliza un esquema de misión tierra-tierra de saturación con un alcance de entre 9 y 150 kilómetros (y actualmente se anuncia hasta 300 km. de alcance), además del sistema, originalmente suizo y hoy fabricado en Brasil "Field Guard", evaluando el recorrido de uno de los proyectiles de prueba que explota en el aire,  calculando automáticamente la posición óptima de disposición en el campo de combate de los lanzadores.

Se trata de mejorar eficazmente el sistema de guiado de los cohetes acoplando  controles GPS/INS, al menos hasta que se desarrolle el misil "Matador", de hasta 300 kilómetros de alcance, siendo aún un sistema orientado pero económico en comparación con recursos más sofisticados hoy disponibles.(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.