Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Aniversario del Escuadrón de Vigilancia Aérea de la FAU, primer usuario de radares Indra Lanza 3D en América

(defensa.com) El 3 de setiembre se realizó la ceremonia conmemorativa del cuarto aniversario de la creación del Escuadrón de Vigilancia Aérea de la Fuerza Aérea Uruguaya, dotado con radares Indra Lanza 3D. Es, hasta el momento, la unidad más joven de la Fuerza Aérea de Uruguay y forma parte integral del Sistema de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo. Tiene a su cargo la operación y mantenimiento de los dos sensores radar de vigilancia 3D con los que cuenta la FAU (uno fijo, al noreste del país, y otro móvil), transfiriendo datos al Centro de Operaciones Aéreas.El Ejército, a su vez, dispone de dos radares antiaéreos Elta ELM 2106, mientras la Armada Nacional busca renovar su red de vigilancia costera, realizando contactos con diversos fabricantes- desde la propia Elta a Gem, Thales, Signalis e inclusive Indra- a cuya lista de posibles alternativas, se acaba de sumar ahora Kelvin Hughes.

En lo que hace a la Aviación Civil, el organismo rector, la Dinacia,  dispone de radares y sistemas de comunicaciones Indra, incorporando un Alenia para el Aeropuerto Internacional de Carrasco, que atiende al área capitalina, como principal aeroestación del país.
El evento conmemorativo contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Washington Martínez, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General, Brig. Gral. (Av.) Alberto Zanelli y otras altas jerarquías castrenses, quienes fueron recibidos por el May. (Nav.) Richard González, comandante de la unidad.  (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.