Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

América Latina ya supone el 15% de las ventas totales de Airbus Helicopters y podría llegar al 20% en los próximos años

(defensa.com) Latinoamérica se sigue confirmando y progresa como valor seguro para Airbus Helicopters. Durante la conferencia de prensa celebrada ayer en París, el vicepresidente comercial para América Latina de Airbus Helicopters, Mesrob Karalekian, nos informaba que Iberoamérica ya aglutina “el 15% de las ventas de Airbus Helicopters” y se espera que puedan llegar al 20% “en los próximos tres a cinco años”.

Karelian subraya que 2013 fue un año “interesante”  para el grupo, con entregas de  más de 65 helicópteros en la región. Para 2014 se prevé  que las ventas sean “similares o un poco más altas”. Con todo ello, el directivo destacó el formidable crecimiento que se ha logrado, al pasar en pocos años de representar este mercado un 8% de las ventas al 15% actual. No obstante, habrá que esperar al informe global que emitirá Airbus Group en los próximos meses para conocer el volumen exacto de negocio de Airbus Helicopters por regiones.

El vicepresidente comercial para América Latina de Airbus Helicopters destacó asimismo la importancia del contrato cerrado recientemente con la Fuerza Aérea Boliviana para la venta de 6 Super Puma AS332,  que confirma “la confianza de las autoridades bolivianas en este helicóptero” para adaptarse a las complicadas condiciones geográficas de Latinoamérica, como la Cordillera de los Andes, además de estar capacitado “para ayudar en la lucha contra el narcotráfico”.

Karelian destacó el hecho de que ya hay un centenar de Super Puma operativos en América Latina, junto a otros 50 o 60 aparatos pedidos y pendientes de entrega, entre los que se encuentran los EC725 solicitados por Brasil, que se fabrican en este mismo país y que se irán suministrando en los próximos años.

También comentó la posibilidad de que Airbus Helicopters se haga con proyectos gubernamentales importantes en la región, lo que supondría llegar a objetivos mucho más altos para 2014, aunque no se han dado más detalles. Con todo ello, Brasil, señaló,  “ha sido el cliente estrella, pero hay países en crecimiento como Perú o México que son muy importantes para nosotros, además de América Central o Argentina, donde también tenemos proyectos que estamos estudiando”. (J.Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.