Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Aclaraciones de Alenia Aermacchi a la información publicada en defensa.com respecto al C-27J “Spartan”

(defensa.com) En relación a la información publicada en defensa.com relativa al contrato de adquisición de dos aviones C-27J  “Spartan” por parte de Perú,  Alenia Aermacchi  desea hacer las siguientes aclaraciones respecto al texto de la noticia. En relación a los aparatos acordados con EEUU, la compañía precisa que el primer avión, de siete, ha sido asignado al Comando de Operaciones Especiales, en tanto el resto se destinará a la Guardia Costera, que los ha solicitado para reemplazar algunos CASA CN-235 en tanto sean entregados.

Alenia remarca que, frente a otros aparatos medios de transporte, el Spartan ha sido concebido puramente como un avión de transporte  militar, destacando que su flexibilidad operativa ha sido probada en operaciones de combate en Afganistán, donde se ha desempeñado como avión de transporte en escenarios de guerra por las Fuerzas aéreas de Italia, la USAF y Lituania. En EEUU, la compañía resalta que ha sido empleado como plataforma de rescate en operaciones de Protección Civil, siendo el primer avión que tomó tierra en  Nueva York después del ciclón Sandy.

Alenia precisa que el total de pedidos que acumula el Spartan es de 74 aparatos (76 con los dos del contrato suscrito en Perú),  frente a los 94 que acumula en la categoría de transporte el avión de Airbus Military, aunque no considera que algunos de los suyos están convertidos a aviones de misión. Así mismo, recalca que el C-27J es el único avión de transporte táctico en el mercado capaz de superar los requisitos operativos del Joint Cargo Aircraft Program (JCA) de las Fuerzas Armadas de EEUU, remitiendo a las declaraciones de la Autoridad norteamericana según las cuales  el C-27J "tiene mejores capacidades militares operativas” que la competencia.

Alenia recuerda que el avión ha sido seleccionado por 12 clientes, incluyendo a algunos de los más exigentes  a nivel internacional, la USAF, RAAF o la Fuerza Aérea de Italia, valorando su diseño robusto y su capacidad de respuesta en Afganistán desde agosto de 2011 a enero de 2012,donde se ha desempeñado en temperaturas extremas y en pistas poco condicionadas, valorando la capacidad de maniobra en tierra en comparación con otros aviones de transporte militar.

Destaca, por último, que en el C -27J puede efectuarse rápidamente el acceso de grandes cargas, como vehículos  Humvee, sin necesidad de desmontar las piezas o desinflar los neumáticos y que cuenta con capacidad para ajustar tanto en altura como en inclinación el piso de carga, a fin de facilitar la operación cuando no se dispone de ayuda externa.

Asimismo, el fabricante destaca las operaciones paracaidistas como más seguras  y cómodas gracias al amplio espacio disponible (con una altura de 2,60m frente a los 1,9m de la competencia).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.