Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Jornada de puertas abiertas del Museo de Aeronáutica y Astronáutica

Si visitar el Museo de Aeronáutica y Astronáutica es siempre interesante, el domingo 8 de mayo a quienes acudan al recinto sito en Madrid, en el kilómetro 10,50 de la Carretera de Extremadura (N-V), les espera  una jornada especial, con múltiples actividades que se extenderán hasta las 5 de la tarde. Buena parte de éstas, han sido especialmente diseñadas para niños y jóvenes, que podrán disfrutar de una pista de aplicación especialmente diseñada para ellos, e incluso hacerse un “Photocall” para ser “pilotos”.

El público podrá subirse a las dos cabinas de RF-4C Phantom, propiedad del Museo, que serán reforzadas por un simulador del Mirage F-1, que se traerá desde la Base Aérea de Albacete. Igualmente se ha pedido la colaboración de la empresa especializada en simulación Simloc, que tiene sede en el anexo aeródromo civil de Cuatro Vientos.

Uno de los platos fuertes de la exhibición, y que demostrará las modernas capacidades del Ejército del Aire, lo protagonizará un AS332B1 Super Puma del Ala 48, que efectuará una exhibición de vuelo, incluido un ejercicio de bajada del rescatador mediante la grúa con la que se equipa dicho helicóptero.

Igualmente habrá una exhibición de aviones de radiocontrol a cargo de la Patrulla Acrobática de Aeromodelismo del Ejército del Aire, y un actor realizará un monologo teatralizado acerca de uno de los más insignes ingenieros españoles, Juan de la Cierva y Cordorníu, que inventó el autogiro, precursor del actual helicóptero, y de cuya muerte en accidente de aviación se cumplen el próximo 9 de diciembre 80 años.

Igualmente acudirán a la cita grupos de recreación histórica, que cada vez proliferan más, y que cubren prácticamente todas las épocas de la historia militar, desde los griegos a los modernos conflictos, con especial atención a la Segunda Guerra Mundial.

Previamente el Museo organizará el día 20 de abril una gincana cultural denominada “Vuela con tu historia”, en la que los alumnos de varios colegios, previamente inscritos, podrán a prueba sus conocimientos en la historia de la aviación española. Los jóvenes ganadores, que cursan Bachillerato o Formación Profesional, tendrán como premio un vuelo en junio en un Airbus Defence & Space C295 del Ala 35, que saldrá de su base de Getafe (Madrid) con destino a la sede de la Academia General del Aire (AGA) sita en San Javier (Murcia), donde disfrutaran muy posiblemente de una exhibición de la Patrulla Águila. Texto y fotografía: Julio Maíz Sanz.

Fotografía: Cabina del RF-4C “Phantom”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.