Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El buque anfibio de la Armada española “Juan Carlos I” abre sus puertas en Málaga

El buque anfibio “Juan Carlos I” (L-61) de la Armada española abrirá sus puertas a visitas de los ciudadanos los próximos días 11 y 12 de febrero mientras se encuentra en el puerto de Málaga. Las jornadas de puertas abiertas tendrán lugar el día 11 de 16:00 a 19:00 horas y el día 12 de 10:00 a 12:30 según ha confirmado en un comunicado la Armada española.

El “Juan Carlos I” está actualmente realizando ejercicios de formación en el golfo de Cádiz y en el mar de Alborán aunque hará escala el próximo jueves en Málaga, siendo esta la tercera vez que recale este buque en dicha ciudad de la costa española.  Durante estos ejercicios incluye una unidad aérea embarcada integrada por cuatro aviones de despegue vertical AV-8B Harrier II Plus de la 9ª Escuadrilla de  Aeronaves y un helicóptero SH-3D de la 5ª Escuadrilla, ambas de la Flotilla de Aeronaves. Este buque tiene una dotación actual de 295 marinos y se encuentra al mando del capitán de navío Gonzalo Sanz Alisedo.

El “Juan Carlos I”, por su clasificación OTAN un Landing Helicopter Dock (LHD) fue construido en los astilleros ferrolanos de Navantia y tiene su estacionamiento en la Base Naval de Rota, Cádiz, integrado en el Grupo-2 de la Fuerza de Acción Naval de la Flota. (Texto: José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.