Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Tercer Sukhoi “Business Jet” para la Fuerza Aérea tailandesa

Sukhoi Civil Aircraft Corporation (SCAC), SuperJet International (SJI) y la Real Fuerza Aérea tailandesa firmaron un contrato para el suministro en 2018 de un tercer SBJ (Sukhoi Business Jet), derivado del birreactor regional SSJ100 (Sukhoi Superjet 100), que se entregará en 2018, que confirma la buena relación entre el cliente y el fabricante iniciada en septiembre de 2014. Los 2 ejemplares encargados en julio de 1016 y a fueron entregados, configurados con una zona VIP para cuatro pasajeros, otra de seis plazas de clase ejecutiva y una tercera estándar con 50 butacas. El tercero tendrá sólo dos cabinas, una común VIP (cuatro personas) y ejecutiva y otra estándar, pudiendo llevar a un total de 73 pasajeros, con comunicaciones avanzadas y sistema multimedia de entretenimiento, ofreciendo un alcance de 4.500 km.

Los SBJ, incluyendo sus interiores, se construyen y se ensamblan en la planta de Komsomolsk-on-Amur (Rusia) de SCAC, que también proporciona servicio posventa al país asiático, estando en servicio desde 2011. La formación de tripulaciones se realiza en el centro de entrenamiento de SJI en Venecia (Italia). Hasta ese momento se había entregado 111 SSJ100/SBJ (8 de la variante ejecutiva y de usos especiales, como emergencias médicas) a clientes de Rusia, Europa Central, México y Sudeste de Asia. El SSJ100 ha sido diseñado y desarrollado por SCAC –que se creó en el año 200 para poner a punto nuevos modelos de aeronaves comerciales- con participación de Leonardo-Finmeccanica. En la versión básica llega a 3.048 km. y 4.578 en la de alcance extendido.

Fotografía: SBJ de la Real Fuerza Aérea tailandesa.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.