Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Singapur quiere dotarse con el SAMP/T

(defensa.com) Las autoridades de Singapur han anunciado su intención de adquirir el sistema terrestre móvil  de defensa de medio alcance SAMP / T (Sol - Air Moyenne Portee / Terrestre ) de Eurosam, un consorcio formado por Thales y MBDA. De cerrarse  el contrato, Singapur sería el tercer país en dotarse con el SAMP/T y su primer cliente externo. Actualmente está operativo en la Fuerza Aérea francesa  y el Ejército italiano.

Se compone principalmente de unidades de lanzamiento, cada una armada con hasta ocho misiles Aster 30 Block 1 de MBDA listos para usar y montados en vehículos tácticos, radar de tiro tridimensional de banda X Thales Air Systems ARABEL ( Antenne Radar balayage Électronique ) con funciones de identificación de amigo-enemigo, instalado en un contenedor montado en vehículo táctico y una unidad de mando y control en contenedores también montada en un vehículo pesado. El sistema comprende además módulos asociados de apoyo. Dependiendo del modo de empleo, el ARABEL ofrece un alcance de detección que va desde 60 hasta 120 km y es capaz de rastrear 100 objetivos simultáneamente, ofreciendo resistencia a las acciones de contramedidas electrónicas .
El  SAMP/T  fue diseñado para la defensa de instalaciones militares, infraestructuras estratégicas, puntos sensibles, contra amenazas aéreas y la defensa del espacio aéreo.

La posible llegada de SAMP/T permitirá que el pequeño país asiático pueda progresivamente reemplazar los sistemas actuales de misiles Raytheon ME- 23 I- HAWK ( Improved – Homing- All-the-Way-Killer ) operado por el 163º Escuadrón de la Fuerza Aérea de la República de Singapur. El sistema también permitirá  completar los sistemas móviles para corto alcance SPYDER  SR (Surface-to-air Python – 5 and DERby – Short-Range), recientemente adquiridos a Rafael Advanced Defense Systems, y cubrir con los sistemas móviles gran parte de la espectro aéreo nacional.

La defensa aérea de Singapur está garantizada además por sistemas Saab RBS 70 , MBDA Mistral y también por el KBM Igla, en configuraciones portátil y en  torre montada sobre  M113, así como piezas de arrastre de 35 mm . (Victor M. S. Barrera)

Fotografía: Singapur será el tercer usuario del moderno sistema SAMP / T (Victor MS Barreira ).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.