Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Seúl podría convertirse en el primer país importador del sistema antimisiles israelí “Cúpula de Hierro”

(defensa.com) Corea del Sur habría mostrado interés en adquirir el sistema de defensa antimisiles “Cúpula de Hierro” (conocido como “Iron Dome” en inglés) en un intento de incrementar su capacidad defensiva frente a una hipotética ofensiva norcoreana con misiles.

El interés de Seúl y de otros potenciales clientes extranjeros ha cobrado impulso tras la efectividad que ha mostrado el sistema durante el último conflicto entre Israel y Palestina, interceptando con éxito casi un 90% de los misiles lanzados por Hamas, según ha declarado el CEO del fabricante israelí, Yedidia Yaari, para el diario local Haaretz. Aún así, el líder de la compañía no especificó ningún dato sobre la fecha posible para la adquisición o el estado de las negociaciones con las autoridades del país asiático.


El sistema antimisiles de la firma israelí Rafael Advanced Systems todavía no se ha exportado a ningún país extranjero, por lo que, de fructificar las negociaciones, Corea del Sur podría convertirse en el primer cliente internacional al que se vende este tipo de tecnología que también es coproducida con el apoyo del fabricante norteamericano Raytheon.

Con la mira puesta en reforzar su defensa ante posibles ataques balísticos norcoreanos, ya durante el pasado mes de junio Corea del Sur descartó la instalación en su territorio el sistema de defensa antimisiles THAAD (con participación de Tokio), desarrollando un prototipo propio conocido como L-SAM, cuya puesta en marcha está prevista para el año 2023. En estos momentos Seúl dispone de misiles PAC-2 que espera reemplazar el año que viene por los PAC-3. (J.Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.