Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Segundo ensayo con misiles "Scud” de Corea del Norte y llegada del submarino nuclear “USS Columbus”

(defensa.com) Según ha confirmado el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, en esta ocasión los misiles realizaron  el domingo 2 de marzo un vuelo de unos 500 kilómetros hasta caer al mar. La agencia de noticias Yonhap, informa que ambos proyectiles, de la clase Scud-C, se lanzaron desde la costa este del país, el primero desde el área de Gitdaeryeong (el mismo lugar de los del pasado jueves) y el segundo desde Wonsan, para luego precipitarse en el agua.

Por su parte, el portavoz del ministerio de Defensa de Corea del Sur ha explicado que estas prácticas son "provocaciones" e indicó que tanto Seúl como Washington han extremado la vigilancia ante los lanzamientos realizados en los últimos días.

Esta actuación de Pyongyang coincide con una nueva jornada de los ejercicios navales conjuntos que se están llevando a cabo en la península coreana entre Washington y Seúl y que, durante este pasado lunes, han tenido como novedad la llegada de un submarino de propulsión nuclear, el USS Columbus (SSN-762). El sumergible arribaba al puerto surcoreano de Busan para participar en los Foal Eagle, acompañado del navío USS Blue Ridge, de la séptima flota de Estados Unidos. (J.Martínez)

Fotografía: Submarino de propulsión nuclear, «USS Columbus (SSN-762)»


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.