Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rusia recibirá hasta 30 unidades del cazabombardero “Su-34” de aquí a finales de 2014

(defensa.com) Sukhoi hará entrega a la Fuerza Aérea de Rusia de 16 unidades más del caza Su-34 antes de 2015, que se sumarán a las 14 entregas previstas en 2013. Según la agencia de noticias RIA Novosti, un informe de la factoría del fabricante ruso en Novosibirsk (región de Siberia) explica que la compañía, después de cumplir con las entregas correspondientes de 2013, “se ha comprometido a entregar 16 unidades el próximo año”.

El avión biplaza “Su-34” (Fullback en su clasificación OTAN) comenzó su fabricación en serie en el año 2006 con el objetivo de sustituir a los “Su-24” de la flota de la Fuerza Aérea rusa. De esta manera, y con un diseño basado en el “Su-27”, fue en 2007 cuando se entregaron las seis primeras unidades y en 2008 cuando se aumentó el ritmo de entregas hasta las diez unidades por año y cuando se firmó un contrato de 32 unidades entre las partes. Este cazabombardero, del que muchos expertos han destacado su extraordinaria aerodinámica, puede alcanzar una velocidad punta de 1.900 km/h y un alcance de 4.000 kilómetros con una gran maniobrabilidad.

En lo que se refiere a la capacidad de armamento, puede albergar hasta 8 toneladas, con carga máxima total de 45.000 kilos.  Además añade la capacidad para derribar blancos en cualquier tipo de terreno y en cualquier circunstancia  meteorológica. Tiene un cañón incorporado de 30 mm y albergar bombas y misiles guiados.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.