Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rusia podría cerrar la venta a China de 24 unidades del caza “Su-35” en 2014

(defensa.com) Rosoboronexport, corporación rusa responsable de las transacciones armamentísticas, tendría prácticamente cerrada con el Ministerio de Defensa de China la venta de hasta 24 cazas “Su-35”,  cuyo contrato se firmaría en 2014. La información, difundida a través de la agencia de noticias rusa RIA Novosti, citando al subdirector de la corporación estatal, Viktor Komadin, detalla que tanto desde la empresa como desde el Ministerio de Defensa chino se estaban manteniendo conversaciones, aunque “es poco probable que el acuerdo se firme antes de final de año. Será probablemente el año que viene”.

El contrato comprendería la venta y entrega de las 24 aeronaves, y en ningún caso incluirían los derechos de fabricación. Además, de forma totalmente independiente, Rusia también estaría negociando un acuerdo adicional por el armamento que se integrará en los “Su-35”. Las negociaciones para la adquisición de este caza polivalente ruso comenzaron en 2010, pero se han enfriado mucho a lo largo de estos tres años. De hecho, en un principio China estaba dispuesta a adquirir 48 unidades que servirían para modernizar la flota de Su-27 que posee la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación.
Entre las características más destacadas del Su-35, clasificado en la generación de cazabombarderos 4++, se encuentran la gran capacidad de maniobra, que se suma a un sistema de radar de largo alcance. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 2.500 km/h, además de contar con una autonomía de 3.600 kilómetros y un peso máximo en el despegue de 34,5 toneladas. En lo que se refiere al armamento que tiene posibilidad de desplegar, incluye cañones de 30 mm, además de misiles aire-aire y aire-tierra. La Fuerza Aérea rusa incorporará casi medio centenar de estos cazas en 2015, en la versión “Su-35S”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.