Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rusia entregará a India seis nuevos cazas MiG-29K antes de final de año

(defensa.com) Nueva Delhi recibirá seis unidades más del MiG-29K/KUB antes de que finalice 2013. Estas entregas se llevan a cabo en el marco del acuerdo alcanzando entre India y la corporación aeronáutica rusa RSK MiG en 2010, con la firma de un contrato por 29  cazas de la generación 4++ por un montante económico que ascendía a 1.500 millones de dólares (1.130 millones de euros). Las entregas restantes deberán concluir en 2015 de cumplirse los plazos previstos.

De esta manera, y según explica la agencia de noticias RIA Novosti, recogiendo declaraciones de Sergei Korotkov, director general de la corporación, los seis nuevos MiG-29K vendrán a sumarse a las cuatro unidades recibidas en 2012. Previamente, la Fuerza Aérea india incorporó un lote 16 unidades del MiG-29 en virtud  de un contrato anterior, firmado en 2004, cuyas entregas concluyeron en 2011.

El cazabombardero MiG-29K (KUB en su versión biplaza) puede alcanzar una velocidad máxima de 2.200 km/h, y cuenta con un cañón incorporado de 30 mm. Clasificado dentro de la generación 4++, posee unas dimensiones de 17,3 metros de largo y 11,99 metros de ancho, además de contar con tecnología que garantiza una menor visibilidad y posibilidad de mayor capacidad de carga de armamento y combustible.(Javier Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.