Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rusia entregará 10 nuevos cazas Su-30MK2 y MiG-29K/Kub a Vietnam e India antes de 2015

(defensa.com) India y Vietnam recibirán diez nuevos aviones de combate a lo largo de 2014 de manos de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (OAK), en el marco de los contratos firmados por estos países con Rusia en 2010 y 2013, respectivamente.

Según confirmó la prensa rusa, Nueva Delhi dispondrá de seis nuevos cazas MiG29K/Kub entre agosto y noviembre de este año en virtud del contrato firmado en 2010, que comprendía la compra de 29 aparatos por valor de 1.500 millones de dólares.

Ya en 2013, India recibió otras siete unidades de este paquete, que se sumaron a otras cuatro que llegaron en 2012, y se estima que la fecha final de las entregas sea el año 2015 si continúan los plazos previstos.

Por su parte, la Fuerza Aérea de Vietnam dispondrá de cuatro nuevos Su-30MK2 entre noviembre y diciembre, dentro del pedido firmado en agosto del año pasado que comprendía la puesta en marcha de una docena de estas aeronaves valoradas en 450 millones de dólares.

Tanto Hanói como Nueva Delhi son dos clientes habituales de la industria de defensa rusa. India, que es el mayor importador del planeta, encarga el 75% de sus adquisiciones de armamento a Rusia. Por su parte, Vietnam realiza anualmente compras en esta área valoradas en más de 1.500 millones de dólares. (J.Martínez)

Fotografía: MiG-29K/Kub


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.