Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rusia cierra un contrato de 12 cazas "Su-30MK" con Vietnam valorado en 336 millones de euros

(defensa.com) Rusia sigue consolidando la relación comercial con Vietnam, que se ha convertido en uno de los mejores importadores de armamento y aeronaves rusas. Moscú ha cerrado ahora un acuerdo para suministrar 12 cazabombarderos "Su-30MK" a Vietnam por valor de 336 millones de euros (450 millones de dólares) a la Fuerza Aérea vietnamita. Las entregas de estas aeronaves, fabricadas por la firma rusa Sukhoi, se efectuarán en tandas de cuatro unidades a partir de 2014.

Este nuevo acuerdo es el tercero de este tipo, con cazas "Su-30MK" como objeto de la transacción, que firman Rusia y Vietnam en los últimos cuatro años. Así, en 2009, Moscú envió ocho cazabombarderos del modelo SU-30MK2 (sin armamento), mientras que en 2010 se entregaron otros doce, ya con la posibilidad de incorporar armas.

Fabricado en serie desde 1992, el Su-30 está en servicio en la Fuerza Aérea de nueve países. Tiene una longitud de 21,9 m y una envergadura alar de 14,7m.  Propulsado con dos motores AL-31 FP, su autonomía es de 3.000 km. (Javier Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.