Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rusia bota el submarino “Rostov na Donu”, el segundo de la clase Varshavianka destinado a la Flota del Mar Negro


(defensa.com) Rusia botó el 26 de junio el submarino “Rostov na Donu” en una ceremonia que tuvo lugar en el Astillero del Almirantazgo de la ciudad de San Petersburgo. Forma parte de las seis unidades del proyecto 636.3, de  la clase Varshavianka, que se destinarán en su totalidad a la Flota del Mar Negro.

Este sumergible diésel-eléctrico de tercera generación, la segunda unidad del proyecto, fue puesto en quilla en noviembre de 2011 después de que se hiciera lo mismo con el primero, el “Novorossiysk”, en agosto del año anterior, botado en noviembre de 2013. Los siguientes de la serie serán el “Stary Oskol” y el “Krasnodar”, que ya se encuentran en fase de producción.

Desplazan 3.100 toneladas, pueden navegar a una velocidad de hasta 21 nudos y descender a 300 metros de profundidad. Además, su capacidad para la detección de objetivos enemigos y de evasión de radares ha hecho que hayan sido bautizados como los “agujero negro” por la OTAN. Portan  misiles de crucero Kalibr y  6 tubos lanzatorpedos de 533 mm.

Al plan ruso de refuerzo de la Flota del Mar Negro y de las infraestructuras en la zona se le  ha asignado una inversión de 2.400 millones de dólares, anunciada por el ministro de Defensa en mayo de este año, después de la anexión de Crimea.

Según el comandante de la Fuerza Naval rusa, Víctor Chirkov, 2014 será un año de inflexión para el refuerzo de la Armada del país, puesto que está previsto que se reciban hasta medio centenar de buques de guerra y de apoyo logístico.(J. Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.