Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetall suministrará un Sistema de defensa aérea Skyshield por 100 millones de euros

El constructor alemán Rheinmetall, concretamente la división Rheinmetall Air Defence se ha adjudicado un contrato en un país asiático no revelado para suministrar un sistema de defensa aérea basado en la última generación del Skyshield.

El contrato, valorado en más de 100 millones de euros, tomará tres años hasta completar las entregas, habiéndose iniciado ya los trabajos de fabricación. El contrato incluye sensores de reconocimiento, las torres con los cañones de 35 mm, el sistema de mando y control, un paquete logístico y de servicios que incluye formación de operadores y de personal de mantenimiento. También se incluye asistencia técnica y apoyo durante ejercicios de fuego real en territorio del cliente. Está previsto que participen empresas locales en el programa, incluyendo la construcción de edificios y el suministro de vehículos.

No ha trascendido el cliente ni tampoco la configuración del sistema Skyshield elegido si bien al mencionarse la construcción de edificios y el suministro de vehículos, se trataría de un sistema de defensa aérea que bien puede ser empleado para defensa de instalaciones, caso por ejemplo del sistema MANTIS elegido por el Ejército de Tierra Alemán, o bien un sistema de defensa desplegable que emplee camiones para el transporte de las torres y del puesto de mando.

El Skyshield, diseñado originalmente por Oerlikon Contraves, es un sistema de defensa aérea de corto alcance o SHORAD (por Short-Range Air Defence) que combina cañones de 35 mm. dotados de munición AHEAD, radares y sensores optrónicos para la detección y seguimiento de objetivos y un puesto de mando que puede estar hasta a 500 metros de las armas. Puede emplearse contra aeronaves, cohetes, proyectiles de artillería y morteros (Rockets, Artillery and Mortar o RAM) tanto para unidades terrestres, como emplazamientos de alto valor como bases aéreas así como como sistema de protección para buques militares. Ha sido adquirido al menos por Indonesia, Alemania, Suiza y Sudáfrica.  (José Mª Navarro García)

Fotografía: El sistema Skyshield (Rheinmetall)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.