Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rheinmetall se convierte en proveedor principal de munición de artillería en Australia

La compañía alemana Rheinmetall ha conseguido otro importante éxito comercial en Australia. Si recientemente anunciábamos la selección de su vehículo blindado 8x8 Boxer para el programa Land 400 Fase 2, ahora ha sido su munición de artillería la elegida para otro programa del Ejército de Tierra de Australia.

En el marco del programa Land 18 Phase 1C.2 Future Artillery Ammunitio Rheinmetall suministrará diferentes proyectiles de artillería de la familia Assegai incluyendo espoletas y cargas propulsoras. El contrato se lo ha adjudicado la empresa alemana junto a otras compañías como NIOA, Rheinmetall Waffe Munition, Rheinmetall Denel Munition, Nitrochemie y Junghans Defence.

El proceso de cualificación comenzará este mismo año con las primeras entregas y el año 2019 tendrá lugar una segunda entrega de material, estando previsto que se adquieran grandes cantidades de munición para reserva.

El contrato tiene un importe de 100 millones de dólares australianos, 65 millones de euros al cambio e incluye varias opciones para períodos adicionales de cinco años. Se da la circunstancia de que es la primera vez que un operador del sistema artillero M77A2 como es Australia opta por la munición Assegai de Rheinmetal. La munición será suministrada a través de NIOA, socio de Rheinmetall en el programa, empresa que tiene su sede en Brisbane y que es hasta ahora el principal proveedor de munición de las Fuerzas Armadas Australianas y de las agencias de seguridad del país.

La munición Assegai de Rheinmetall (que toma el nombre de una lanza africana) incluye munición insensible, convencional de alto explosivo (HE), además de munición de humo oscurecedora, iluminante y iluminante infrarroja. Todos los proyectiles tienen un alcance en torno a los 40 km. Emplean culote convencional del tipo Boat Tail pero se puede emplear culote rebajado (Base Bleed o BB) incluso en la zona de operaciones. Empleando cañones de 39 calibres se obtienen alcances de más de 30 km. pero usando cañones de 52 calibres el alcance supera los 40 km. Se trata de una munición que cumple las especificaciones OTAN por lo ha sido ofrecida a clientes internacionales de esta organización. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Artillería australiana (Australian Army)

·La familia de proyectiles Assegai (Rheinmetall Denel)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.