Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Al Qaeda se atribuye el ataque al cuartel militar en el sur de Yemen que asegura es una base de UCAVs de EEUU

(defensa.com) El ramal del grupo terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) ha confirmado la autoría del ataque que se llevó a cabo el pasado 30 de septiembre en un enclave militar en Yemen, un cuartel militar que, en un comunicado difundido  en páginas web islamistas, afirman es utilizado por EEUU como base de UCAVs.  Según la información ofrecida ayer por la web islamista Shumukh al Islam, ha sido “un gran golpe a la base de la segunda zona militar de Al Mukala (ciudad situada al sureste del país)”. AQPA afirma que la ofensiva se llevó a cabo con dos grupos militares y con coches bomba y durante los enfrentamientos con el ejército de Yemen, que se alargaron durante tres días, murieron decenas de efectivos de las fuerzas yemeníes.

Según el grupo, en esa base había una sala de operaciones conjuntas de las fuerzas yemeníes y estadounidenses "para luchar contra los yihadistas y atacarles con aviones no tripulados". Al Qaeda asegura que continuará luchando contra enclaves como este, “dirigidos junto con los estadounidenses para luchar contra el pueblo musulmán".


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.