Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Pyongyang realiza un ensayo con misiles “Scud” en respuesta a las maniobras navales conjuntas de EEUU y Corea del Sur

(defensa.com) Corea del Norte habría realizado este pasado jueves el lanzamiento al Mar del Este de cuatro misiles Scud desde la costa norcoreana, justo tres días después del inicio de las maniobras navales conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos. Así lo ha confirmado la agencia de noticias Yonhap, que especifica que el ensayo tuvo lugar desde el área de la base de Gitdaeryeong, en la costa del sureste del país y muy próxima a las fronteras terrestres y marítimas con Corea del Sur.

Estas mismas fuentes, que hacen referencia al Ministerio de Defensa de Corea del Sur, indican que los misiles eran de la clase Scud, con un alcance de entre 200 y 500 kilómetros y de cuya utilización no se tenía constancia desde julio de 2009. Ya durante el mes de abril del año pasado, Kim Jong Un movilizó las plataformas de estos proyectiles hacia la costa este del país.

Los lanzamientos responderían al inicio de los ejercicios militares conjuntos que pusieron en marcha Washington y Seúl el pasado lunes, conocidos como Key Resolve y Foal Eagle, y cuya duración se extenderá hasta el próximo 18 de abril. Pyongyang ha censurado en numerosas ocasiones estas maniobras, que considera una provocación.  (J.Martínez)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.