Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las pruebas de vuelo en el LDH Camberra australiano comenzarán en marzo de 2015

(defensa.com) El primero de los dos buques anfibios de que dispone la Royal Australian Navy (RAN), el HMAS Camberra, comenzará en marzo del año que viene las pruebas de vuelo con algunas de las aeronaves con que operará. Concretamente, se trata de los helicópteros del tipo MRH-90 y S-70B-2 Seahawk que ya realizaron  en noviembre sus primeros contactos con el Camberra mientras este se encontraba en la base de la RAN en Sídney.

Las pruebas se llevarán a cabo por la Unidad de Pruebas de vuelo y Mantenimiento de Aeronaves (AMAFTU por sus siglas en inglés) y tienen por objetivo determinar las condiciones en que operarán los helicópteros en el buque. Para ello se realizarán mediciones de viento, velocidad, peso, combustible, rumbo y otras que permitan determinar cualquier factor que condicione el aterrizaje o despegue desde el buque de los helicópteros. Otras rutinas como la operación de los helicópteros en la cubierta comenzaron a entrenarse en junio de este año, tarea de la que dimos cuenta en defensa.com

Este proceso de formación se extenderá durante ocho semanas y definirá los límites operacionales de buque y cada aeronave. La intención del Ministerio de Defensa australiano es poder desplegar otros helicópteros a bordo de los LHD como por ejemplo los CH-47F Chinook, los MH-60R o incluso los Tiger de reconocimiento y ataque. En 2016 comenzarán precisamente las de los Tiger y los Chinook a bordo del Camberra, estando en estudio incluso el despliegue de vehículos aéreos no tripulados (UAVs) a bordo del buque, aunque esta capacidad se encontraría aun en una fase preliminar de estudio. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.