Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primer misil LRSAM entregado a la Marina india

En una ceremonia celebrada en Hyderabad, el primer misil LRSAM fabricado en la India, destinado a la Marina, se entregó al Ministerio de Defensa. Es fruto de un programa conjunto entre la Defense Research and Development Organization (DRDO) de la India e Israel Aerospace Industries (IAI). La construcción local forma parte de la política Make in India. IAI y Rafael, por el lado israelí, y Baharat Dynamic (BDL), por la India, establecieron la línea de producción local con conjuntos hechos en la nación de Oriente Medio, integrados con otros hechos allí.

Se trata de un sistema avanzado de defensa aérea y contra misiles, que cuenta con un radar avanzado de escaneo de fases MFSTAR, mando y control, lanzadores e ingenios con buscadores RF. Proporciona protección contra una variedad de amenazas aéreas, navales y terrestres y está en servicio en la Fuerza Aérea y en la Marina –y en un futuro cercano en el Ejército- indias y en las Fuerzas de Defensa de Israel. En los últimos años, IAI consiguió varios contratos de cara a este tipo de sistemas de defensa aérea, incluyendo 2.500 millones de dólares en los pasados meses.

Fotografías:

El misil LRSAM.

Ceremonia de entrega del primer LRSAM a la India.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.