Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El primer buque de la clase Mistral para la Armada rusa, el “Vladivostok”, llegará a San Petersburgo en noviembre

(defensa.com) Rusia recibirá su primer portahelicópteros de la clase Mistral, el “Vladivostok”, en noviembre de este año. El navío arribará a San Petersburgo y una vez dotado de armamento estará totalmente operativo para entrar en servicio en la Flota del Pacífico en octubre de 2015.

Así lo ha confirmado el portal RusiaHoy citando fuentes de Marina rusa. Al mismo tiempo, Moscú ha anunciado que  ha comenzado a poner a punto en el este de Rusia las instalaciones que acogerán al primero de los buques Mistral, construidos por la francesa DCNS. Así lo han indicado las autoridades durante la inauguración de la primera fase de esta construcción, explicando que,  tras realizar los correspondientes ajustes en el Báltico para suministrarle armamento y equipos adicionales, el “Vladivostok” se dirigirá a estas instalaciones en la base naval del golfo de Uliss, próxima a la ciudad rusa de Vladivostok.

Según ha confirmado la agencia de noticias RIA Novosti, la parte principal de estas instalaciones estará lista para acoger al  primer Mistral ruso en septiembre de 2015 (un mes antes de la llegada del buque), mientras que la base quedará totalmente operativa para recibir más embarcaciones entre finales de 2017 y principios de 2018.

El “Vladivostok” se encuentra ahora mismo en el astillero francés de DCNS de Saint Nazaire, donde fue botado en octubre del pasado año. Por su parte, el segundo de los navíos fabricados en territorio galo, el “Sebastopol”, podría tener como fecha de botadura el mes de octubre de 2014, siendo entregado a la Armada rusa en 2015. Estos navíos, que en principio se incorporarán a la flota rusa desplegada en el Pacífico, se fabrican en virtud de un contrato firmado en junio de 2011 entre la rusa Rosoboronexport y los astilleros franceses DCNS,  cuyo valor económico ascendía a 1.600 millones de dólares.  (J.Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.