Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Presentado el OPV de Israel Shipyards para Chipre

El astillero Israel Shipyards ha presentado este lunes en sus instalaciones de Haifa el Offshore Patrol Vessel (OPV) que está construyendo para la Marina de Chipre y que será entregado a finales de año. Se trata de un contrato de “decenas de millones de euros” según el astillero, que no ha desvelado el monto total de la operación.

Chipre empleará este moderno buque en la vigilancia y protección de su Zona de Exclusividad Económica (ZEE). Al acto de presentación han acudido no solo representantes de la empresa sino también del Ministerio de Defensa de Chipre y del SIBAT, el organismo del Ministerio de Defensa de Israel que gestiona la exportación de material de defensa.

Israel Shipyards ha desarrollado este OPV tras años de experiencia en el diseño y construcción de embarcaciones ligeras lanzamisiles como sus SAAR 4 y SAAR 4.5 en servicio en la Marina de Israel. Ha desarrollado dos versiones de su OPV, una con 58 metros de eslora y otra con 62 metros. Chipre se ha decantado por la versión de mayor eslora, con un desplazamiento de 430 toneladas, con tripulación de 30 personas y posibilidad de acomodar a una unidad de fuerzas especiales. Como armamento incluye dos estaciones de empleo remoto Typhoon de la israelí Rafael, además de radar ARPA, sensores electroópticos, equipos de comunicaciones incluyendo con capacidad satelital y equipos de mando y control de última generación. Existe la posibilidad de incorporar misiles antiaéreos de corto alcance.

Israel Shipyards ofrece sus OPV para tareas que van desde la patrulla marítima, misiones de vigilancia, lucha contra el terrorismo, tráficos ilegales, pesca furtiva, apoyo a fuerzas especiales, misiones de búsqueda y rescate o protección de instalaciones petrolíferas o gasíferas offshore. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El OPV de Israel Shipyards (Israel Shipyards)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.