Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La ONU desplegará UAVs de largo alcance en Mali para realizar misiones de vigilancia

(defensa.com) Naciones Unidas utilizará aviones no tripulados de largo alcance para tareas de vigilancia en Mali, tal y como ya ha hecho en la República Democrática del Congo.

El control de este despliegue de UAVs de categoría MALE (Medium Altitude Long Endurance), el medio más apropiado para proporcionar información fiable sobre los movimientos y avances de los grupos armados, se ejercerá desde bases situadas en las ciudades de Tombuctú y Gao.

Naciones Unidas habría anunciado su intención de utilizar UAVs en Mali tras haber publicado una licitación el pasado mes de abril para contratar un operador independiente responsable de “la operación y el mantenimiento de la aeronave”. Según la nota emitida por la ONU, las unidades debían tener una autonomía de entre 12 y 18 horas y capacidad para operar a más de 10.000 pies de altura.

Naciones Unidas ya habría probado la utilización de esta tecnología en territorio africano con el UAV Selex ES Falco en la República Democrática de El Congo a finales del año pasado. Asimismo, Sse ha solicitado empezar a utilizarlos en otros focos de inestabilidad regional, como la República Centroafricana.

En lo que respecta a la propia actuación de la ONU en el país(MISUMA), se puso en marcha  en 2013 y es muy probable que se renueve. (J. Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.