Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El nuevo Airbus C295W ISR de Arabia Saudita listo para su entrega

El nuevo Airbus Defence and Space C295W destinado al Ministerio del Interior de Arabia Saudita está realizando las vuelos de pruebas en las cercanías de la planta de San Pablo (Sevilla), ya totalmente pintado, lo que indicaría que su entrega al  Reino podría producirse próximamente.

El aparato será  destinado al servicio aéreo del Ministerio del Interior del Gobierno de Riad, denominado General Security Aviation Command (GSAC). El C295W lleva pintados en el fuselaje (en árabe e inglés)  dicho título en ambos lados, además del escudo de la fuerza que aparece en varios sitios, incluido en la parte exterior de los winglets. Estaría especializado en tareas de Intelligence, Surveillance and Reconnaissance  (ISR), dados los equipos que se intuye que lleva bajo los diferentes carenados, y antenas, que ya explicamos con ocasión del primer vuelo de la aeronave, cuando se publicó en exclusiva en defensa.com

Estamos ante el segundo de los C295W que salen de la  Final Assembly Line (FAL) de San Pablo con destino a cumplir el contrato, que hizo público Airbus DS  el 16 de junio de 2015,  coincidiendo con el París Air Show de aquel año. Este encargo hace de Arabia Saudita un excelente cliente de la empresa, ya que previamente había adquirido cuatro CN235  y seis aviones de transporte/reabastecimiento A330-200 MRTT (Multi Role Tanker Transport), flota que podría ampliarse en los propios años.

Esta partida de aeronaves configura la mayor parte de los suministros que vende España a Arabia Saudita, operaciones públicas y transparentes aplicando las legislación española. El aparato saudita realiza sus vuelos de pruebas portando todavía la numeración 165, el número de construcción del total de C295 fabricados en San Pablo (Sevilla). (Julio Maíz Sanz)

Fotografía: Imagen del nuevo C295W de ISR, que operará el Ministerio de Interior de Arabia Saudita.  Foto: José Antonio Almarza Madrera.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.