Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nigeria interesada en el Super Tucano

(defensa.com) Durante su visita a Brasil, en la que se reunió con su homólogo brasileño, Michel Temer, el vicepresidente de Nigeria, Namadi Sambo, admitió claramente la posibilidad de que la Fuerza Aérea de su país pudiera llegar a adquirir un lote de aeronaves Embraer 314- Súper Tucano, inclusive, como una forma de compensar el extremo déficit de la balanza comercial entre ambas naciones, extremamente inclinada hacia el petróleo nigeriano, en una cifra que orilla los 5.000 millones de dólares anuales.

Ambos dirigentes acordaron fortalecer las relaciones binacionales en materia de Defensa y Seguridad, mientras se especula que, durante la visita de la presidente Dilma Rousseff a Nigeria, en febrero próximo, talvez se podría anunciar un avance concreto al respecto del Súper Tucano, además de instalarse una agencia del Banco Nacional de Desarrollo (BNDES) brasileño en Lagos, para facilitar el intercambio bilateral. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.