Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

16 helicópteros Bell 412EPI para la Fuerza Aérea de Filipinas

El evento internacional Singapore Air Show que comenzó el pasado día 6 y se extenderá hasta el 11 ha sido el escenario elegido por la compañía estadounidense Bell Helicopter (del grupo Textron) para anunciar la firma reciente de un contrato con el Departamento de Defensa Nacional de Filipinas (DND por su siglas en inglés) que contempla la compra de 16 helicópteros Bell 412EPI para la Fuerza Aérea de Filipinas.

La adquisición de estos aparatos se enmarca en el plan de modernización de las Fuerzas Armadas de Filipinas (AFP), habiéndose formalizado mediante un acuerdo gubernamental entre el DND y la Corporación Comercial de Canadá (CCC). Los helicópteros serán empleados en múltiples tareas que van desde la de transporte utilitario, el apoyo tras desastres naturales o las de búsqueda y rescate.

La Fuerza Aérea de Filipinas viene usando helicópteros de la compañía Bell desde 1955 cuando desplegó el Bell H-13 Sioux, una versión del conocido Bell 47 y posteriormente ha empleado diferentes versiones del UH-1H desde finales de los años sesenta hasta que en 1994 recibió los dos primeros Bell 412. En 2015 adquirió ocho aparatos de la versión 412EPI que ya han sido entregados y que verán ampliado su número con el nuevo contrato.

Otros clientes internacionales que han adquirido este aparato en fechas recientes son los Guardacostas Canadienses que recibieron siete aparatos o las Fuerzas de Autodefensa de Japón, que adquirirán 150 unidades del nuevo helicóptero UH-X que está basado en el Bell 412EPI y que serán desplegados para la defensa de los territorios insulares y el apoyo tras desastres naturales.

El Bell 412EPI parte de la plataforma bimotor Bell 412 pero incorpora el conjunto de aviónica de cabina BasiX Pro de la compañía, que mejorar la conciencia situacional de la tripulación y la seguridad. Está formado por pantallas digitales, mapas móviles del terreno de alta resolución, transpondedores ADS-B y un nuevo rotor de cola que incorpora las tecnologías BLR Srake y FastFin que mejoran el flujo de aire, la manejabilidad, la seguridad y la capacidad para levantar mayores cargas. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Filipinas adquiere más Bell 412EPI (Bell Helicopter)

·La nueva cabina del Bell 412EPI (Bell Helicopter)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.