Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Moscú invertirá más de 9.000 millones de dólares en dotar con UAVs a sus Fuerzas Armadas

(defensa.com) Rusia  ha confirmado la inversión de unos 9.000 millones de dólares  para la adquisición de sistemas aéreos no tripulados. Según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa ruso al portal de noticias Pravda, la financiación de esta partida correrá a cargo del plan de rearme militar que está llevando a cabo Rusia (valorado en unos 700.000 millones de dólares) con el objetivo de ver reemplazado el 70% de su armamento y su infraestructura militar para 2020.

En estos momentos el Ejército ruso dispone de unos 500 aviones no tripulados, que se utilizan principalmente para labores de investigación y reconocimiento aéreo. Entre los sistemas que dotarán a las FAS en el futuro se encuentran las nuevas versiones del Orlan o el Tachyon. Rusia también pondrá en marcha a lo largo de este año nuevas instalaciones estatales que faciliten el aprendizaje de militares y especialistas en el manejo de UAVs.

Moscú  confirmó el año pasado el desarrollo de un enorme UCAV, de 20 toneladas de peso, dotado con gran capacidad de ataque y que podría estar operativo en 2018, incorporando tecnologías del caza ruso de quinta generación T-50. Además, en diciembre de pasado año, Rusia cerró un contrato valorado en 2,8 millones de euros para la adquisición de 34 aviones no tripulados Eleron-3ZV, desarrollados por la compañía Enix. Las aeronaves, de corto alcance, llegarán a Rusia a lo largo de 2014. (J.Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.