Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Moscú cierra un contrato para la compra de 16 nuevos cazas MiG-29SMT

(defensa.com) El Gobierno ruso ha firmado un contrato para la adquisición de 16 aviones de combate Mikoyan MiG-29SMT con la firma estatal Russian Aircraft Corporation MiG, y cuyo valor asciende a los 473 millones de dólares.  Las aeronaves se entregarán a la Fuerza Aérea en 2016.

El contrato comprende el apoyo en tierra y los equipos para pruebas y significará, según el comunicado emitido por el viceministro de Defensa ruso, Yui Borisov, que sirvan como "punto de partida" para la producción de nuevas aeronaves, como el MiG-35S. Este pedido se anunció en agosto del pasado año para compensar el retraso de la firma de un contrato por aviones MiG-35S, que no se espera cerrar hasta 2016 y que podría comprender hasta la compra de 100 aparatos.

Una de las novedades más importantes de esta versión son sus nuevos tanques de combustible, que aseguran un alcance para la aeronave de más de 2.000 kilómetros. Además, esta variante dispone del radar Zhuk-ME, lo que asegura unas mayores prestaciones en el escenario de combate con la capacidad de localizar y atacar  múltiples objetivos de manera simultánea.

La Fuerza Aérea de Rusia ya dispone de 28 MiG-29 SMT que se recibieron entre 2009 y 2010, después de que Argelia cancelase un pedido firmado en el año 2006 y que se suspendió por que las autoridades argelinas descubrieron que estas aeronaves habían sido fabricadas con piezas de mala calidad.(J.Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.