Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio de Defensa ruso cierra un contrato con la firma Enics por 34 unidades del mini UAV “Eleron-3ZV”

(defensa.com) Rusia recibirá 34 aviones no tripulados “Eleron-3ZV” de fabricación nacional, que se irán suministrando a su Ejército a lo largo de 2014. Según medios de comunicación rusos, que citan al director de la compañía, el acuerdo económico alcanzado con la empresa rusa Enics se cifra en torno a los 3 millones de dólares. Estos UAVs  de corto alcance, que son producidas íntegramente en Rusia, se propulsan con un motor eléctrico y su peso es ligeramente superior a los cinco kilos.

El contrato de las partes se firmó el pasado 3 de diciembre, y tiene en su precio uno de los aspectos más destacados, ya que es cinco veces más competitivo que el prototipo Zastava, que también se produce en territorio ruso en virtud de un acuerdo con Israel Aerospace Industries. Los Eleron-3ZV poseen unas dimensiones de 1,47 por 0,63, alcanzan una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y una altura de unos 4.000 metros.

La compra se enmarca dentro del contexto de producción de UAV rusos, donde ya trabajan importantes firmas del país como Tranzas, Sokol y Sukhoi. Ya durante el mes de octubre se adelantó la información de que Rusia recibiría los modelos Orlan-10, preparado para labores de observación y vigilancia. La producción y puesta en marcha de UAVS capaces de portar armamento no tendrá lugar hasta, mínimo, 2017.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.