Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Menos efectivos y más medios. Corea del Sur incorporará tres nuevos destructores Aegis a partir de 2023

(defensa.com) Seúl sigue dando pasos para optimizar su poderío militar a medio y largo plazo. Según ha confirmado la agencia de noticias Yonhap, el Gobierno ha proyectado en su plan de reforma de la Defensa una reducción de 118.000 efectivos en las Fuerzas Armadas, lo que supone una disminución de casi el 19% con respecto al número actual, con un  total de 522.000 militares para el año 2022.

Sin embargo, la reducción de efectivos contrasta con la decidida apuesta por el refuerzo de medios en las Fuerzas Armadas del país. Durante la pasada semana, Corea del Sur confirmaba, en el marco de este mismo plan, que doblará su flota actual de destructores Aegis con tres nuevos navíos.

El Plan de Reestructuración de la Defensa de Corea del Sur se acometerá durante el periodo comprendido entre 2014 y 2030, etapa en que se contempla la reducción de la tasa de natalidad del país y por tanto el descenso de la población capacitada para realizar el servicio militar.

El objetivo fundamental es que, sabiendo las deficiencias demográficas que cabe esperar, se mantenga la capacidad de respuesta frente al vecino del Norte.

Si atendemos al desglose en las distintas ramas de las Fuerzas Armadas, la mayor reducción tendrá lugar en el Ejército, que pasará de 498.000 a 387.000 hasta 2022, lo que equivale a un retroceso de más del 22%. En lo que se refiere a Infanterías de Marina, Fuerza Aérea o Armada, la proporción permanecerá igual, quedándose en 29.000, 65.000 y 41.000 efectivos, respectivamente.

Tres nuevos destructores Aegis

Como ya adelantó defensa.com durante el pasado mes de octubre, el Ministerio de Defensa surcoreano también ha confirmado la incorporación de tres nuevos destructores equipados con este sistema de Defensa y que estarán listos en el periodo comprendido entre 2022 y 2027. Con ellos el país contará con una flota de seis destructores Aegis durante la próxima década. (J. Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.