Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

MBDA y Rafael ofrecen colaboración en misiles a Australia

Las empresas del sector de misiles y armas de precisión como la europea MBDA o la israelí Rafael han dejado claras sus intenciones de colaborar con empresas australianas de cara a comercializar en este país sus misiles anticarro y multipropósito.

Y es que el Ministerio de Defensa de Australia tiene en marcha un importante programa de modernización, el LAND 400, del que nos hemos hecho eco en repetidas ocasiones. Uno de sus subprogramas, el Phase 2, contempla el desarrollo de un vehículo de reconocimiento armado denominado Combat Reconnaissance Vehicle (CRV) que previsiblemente irá armado con misiles anticarro.

La noticia más reciente la ha protagonizado MBDA que ha anunciado la creación de una filial en Australia, MBDA Australia Pty Ltd. y el acuerdo con cinco empresas australianas para concurrir de forma conjunta a este programa con su misil MMP.

De esta manera MBDA Australia ha anunciado la firma de Memorando de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) para transferir la fabricación, integración, comercialización y mantenimiento de su misil MMP en Australia. Las empresas con las que se ha aliado MBDA Australia son Airspeed, Codan, Pennant Australasia, Pelican Trimcast, Hofmann Engineering, habiéndose alcanzado anteriormente un acuerdo con Ferra Engineerinng con la que estaban en conversaciones hace años. MBDA ofrece así soberanía tecnológica y capacidad de fabricación local a Australia, dejando la puerta abierta a colaboraciones futuras en otros productos de la compañía.

El MMP o Missile Moyene Portée es un misil multipropósito de quinta generación destinado a cubrir el hueco que deja el veterano Mistral en MBDA y con el que MBDA se está presentando a licitaciones internacionales después de ser elegido por el Ministerio de Defensa francés.

Por su parte la israelí Rafael anunció este verano que estaba buscando socios para establecerse en Australia, previsiblemente para concurrir al mismo programa mencionado anteriormente al que presentará la última versión del misil Spike, la denominada Spike LR II. Al igual que MBDA, Rafael busca socio para fabricar el misil en Australia, de ahí que haya iniciado conversaciones con potenciales socios y establecido una oficina en Melbourne. Además Rafael está ofreciendo sus torres de armas de empleo remoto para los vehículos de la Fase 3 del programa Land 400. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·El misil MMP (MBDA)

·El Spike LR II (Rafael)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.