Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Marruecos recibe un remolcador de Damen

La Marina Real marroquí recibió de la firma holandesa Damen un remolcador Stan Tug 2208 de 28 m., llamado Al Mounkid, el primero de su flota, lo que le permite ser más independiente de operadores comerciales. Cuenta con dos motores diesel, cada una propulsando una hélice de paso fijo, proporcionando una tracción a punto fijo de 40 ton. Podrá realizar también tareas de extinción de incendios y de control de polución.

Cuenta con camarotes dotados de aire acondicionado para hasta ocho oficiales y tripulantes y presta especial atención a la reducción de los niveles de ruido mediante un aislamiento de alta densidad y técnicas de construcción del piso flotante. Este navío es uno de los diversos contratos que Marruecos ha firmado con Damen Shipyard Group de cara a incrementar la capacidad y la autonomía de su flota. A principios de año entregó un Stan Pontoon Water Barge para proporcionar agua en Marruecos a zonas que carecen de ella y ha recibido un pedido de 5 Interceptor 1503.

Fotografía: El “Al Mounkid” de la Marina marroquí.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.