Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Gabón incorporará un navío de patrulla oceánica y el navío de patrulla "La Tapageuse” de procedencia francesa

(defensa.com) La  Marina de Gabón  recibirá dos navíos de procedencia francesa en el ámbito de un contrato suscrito en París el 29 de octubre. El contrato comprende la construcción de un navío de patrulla oceánica del tipo OPV 50 de la empresa KERSHIP, creada en 2013 por Piriou Naval Services y DCNS, y el navío de patrulla "La Tapageuse" del tipo P400 con 420 toneladas de desplazamiento, en el pasado al servicio de la Marina Francesa durante de 25 años, y adquirido por Piriou Naval Services en noviembre de 2013.

El buque "La Tapageuse" se encuentra actualmente en las instalaciones de Piriou Naval Services en Concarnau, en la  Bretaña francesa, donde sufre diversos trabajos de reparación, modificación y modernización antes de su entrega a Gabón,  prevista para 2015.

La OPV 50 destinada a Gabón será armada con el sistema de armas remotamente controlado NARWHAL 20B (Naval Remote Weapon Highly Accurate Lightweight) de Nexter Systems, que incorpora una pieza automática M621 de 20mm y el sistema electro-óptico Viseur NARWHAL de la empresa Exavision. Se prevé que el navío incluya un radar de vigilancia y posiblemente sistemas de guerra electrónica, así como un radar de navegación, el sistema de gestión de combate Polaris y un sistema electro-óptico de observación.

La OPV 50 permite acomodar un guincho de 8 toneladas, dos contenedores de 20 pies, dos lanchas rápidas semirrígidas y un vehículo aéreo no tripulado de despegue  vertical. En términos de capacidades, el navío ofrece un desplazamiento de 550 toneladas, velocidad máxima de 21 nudos y una autonomía de 5.000 millas náuticas. Será entregado en 2016. Los buques permitirán al país  africano  reforzar  su capacidad marítima y acometer operaciones de vigilancia de sus aguas territoriales con mayor eficacia. (Victor M.S. Barreira)

Fotografías:

·Navío de patrulla oceánica OPV 50 adquirido para a Marinha do Gabón (KERSHIP).
·El antiguo buque de la Marina gala "La Tapageuse" (Victor M.S. Barreira).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.