Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Malí incorpora dos helicópteros de ataque Mil Mi-35M

La República de Malí acaba de incorporar a su Fuerza Aérea dos helicópteros rusos Mil Mi-35M, cuyas imágenes se hicieron públicas tras una presentación realizada el pasado día 3 de octubre al presidente del país, Ibrahim Boubacar Keïta.

Aunque previamente se habían filtrado algunas imágenes de las pruebas de vuelo de uno de éstos en Rusia, pintado con el característico camuflaje y la insignia de esta aviación africana, hasta ahora no se habían visto con sus marcas completas, incluida su matriculación.

El pasado 4 de octubre el fabricante Russian Helicopters hacía pública la operación, mediante una nota de prensa en la que la empresa informó que: "en el marco del contrato, firmado vía Rosoboronexport, fabricó dos helicópteros de ataque/transporte militar Mi-35M para Malí".

Según la nota, el CEO de Rosoboronexport, Alexander Mikheyev manifestó que “los Mi-35M ayudarán a Malí a defender su soberanía y luchar contra el terrorismo”, poniendo de manifiesto el grave problema del terrorismo islámico que afecta al país y a la mayor parte de sus vecinos del Sahel.

También el Sr. Mikheyev manifestó "además el suministro de los helicópteros rusos Mi-35M es una contribución importante en el desarrollo de la cooperación técnico-militar entre nuestros países", que dejaba ver que Russian Helicopters proporcionará el mantenimiento de dichas aeronaves, dada la casi nula capacidad de la Fuerza Aérea de Malí en este vital campo.

El modelo Mi-35M, que acaba de mostrarse al presidente  Boubacar, es una modificación para la exportación del mítico helicóptero ruso Mil Mi-24.

Esta aeronave además de su capacidad de ataque aire-suelo incluido el material blindado, puede transportar en su cabina hasta ocho personas, lo que le hace único en su género de helicópteros diseñados para el ataque.

Además en la exhibición al jefe del Ejecutivo de Bamako, pudo ver en la exhibición  las nuevas adquisiciones de la Fuerza Aérea de Malí, como son los dos aviones chinos Y-12E, el Airbus Defence and Space (DS) C295W, y un Airbus Helicopters H215, que según las imágenes está haciendo funciones de helicóptero VIP, aunque lleva el camuflaje desértico, por lo que también se usaría en operaciones militares. (Julio Maíz Sanz)

Imagen:

1-    El nuevo Mil Mi-35M de la Fuerza Aérea de Malí. Foto Gobierno de Malí.

2- Los dos nuevos Mi-35M de la Fuerza Aérea de Malí. Foto Gobierno de Malí.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.