Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Malasia adquiere el obús 105 LG1 de NEXTER

El Ministerio de Defensa de Malasia ha anunciado la adquisición de 18 unidades del sistema de artillería 105 LG1 del grupo francés Nexter. La firma gala cuenta para el desarrollo del contrato con el apoyo de su socio malayo, Advanced Defense Systems. Las entregas de dichos obuses comenzarán a finales del año 2019 con el alistamiento de las 6 primeras piezas y se completarán en febrero del 2020.

 

El contrato incluye el suministro de 18 obuses ligeros de 105 mm LG1 Mk III totalmente digitalizados, en el mismo se añade la computadora balística compacta Bacara para su uso a nivel de batería; así como un primer lote de municiones de alto explosivo y rango extendido con alcance hasta los 17 Km para dichas piezas.

 

El obús 105 LG1 goza de extrema movilidad, gracias a su peso reducido de solo 1650 kg. Puede ser remolcado con facilidad mediante un vehículo liviano, o transportado en eslinga exterior por un helicóptero mediano tipo Bell 212 o Puma; a la vez que puede ser trasportado en la bodega de carga de un avión de trasporte táctico, con la posibilidad de ser lanzado en paracaídas. Sus cualidades lo convierten en un arma muy adecuada para las fuerzas de acción rápida, con capacidad para operar en zonas boscosas, en la jungla o en montaña. Entre sus cualidades destacan igualmente la rápida entrada en batería gestionado por un equipo de 5 operadores, capaces de imprimir una cadencia de fuego de hasta 12 disparos por minuto. Además de estar en dotación en el ejército francés, es utilizado por otros siete ejércitos en todo el mundo.  (Antonio Ros Pau)

 

 

 

 

Fotografías  (Nexter)

·El  obús 105 LG1 de NEXTER.
·Esta pieza presta servicio desde hace años en las Fuerzas Armadas galas. 

 

 

 

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.