Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Mahindra construirá partes para el Airbus Helicopters AS565 MBe “Panther”

Airbus Helicopters contrató a Mahindra Aerostructures para fabricar partes de la célula del helicopter militar AS565 MBe Panther, lo que se harán en sus insalaciones de Bengaluru y serán enviadas directamente a Marignane (Francia), donde se integrarán en el resto de la célula. Se trata de la primera empresa india que obtiene un pedido directo de Airbus Helicopters como suministrador de nivel Tier 1. Ambas sociedades están en vías de crea una empresa conjunta con el objetivo de participar en en programas de aeronaves de ala giratoria en el país asiático, como los de helicópteros Utilitario Naval (ene l que participa el Panther), Multirrol Naval y de Reconocimiento y Vigilancia.

En el caso que el Goberno elija este modelo, Airbus Helicopters establecería en India como un centro global para la construcción del Panther en asociación con Mahindra Defence. Se trata de un helicóptero todo tiempo multirrol, concebido para operar en las cubiertas de buques, puntos offshore y en tierra y puede cubrir una multitud de misiones de guerra naval y guardacostas, como vigilancia marítima, búsqueda y rescate, evacuación de heridos, control del terrorismo y guerra antisubmarina y antisuperficie. Actualmente se operan 250 unidades en una veintena de países, incluyendo 100 con el US Coast Guard. Recientemente ha conseguido contraltos en Indonesia and México. Tiene un piloto automático digital de cuatro ejes, buenas prestaciones a elevadas temperaturas, capacidad para dos torpedos o cargas de profundidad y un radar e largo alcance. Mahindra Aerospace pertenece a Mahindra Group y construye aviones utilitarios (el Airvan 8, que lo hace en Australia) y aeroestructuras desde 2008. Esá desarrollando un turbohélice de diez plazas, el Airvan 10. Cuenta con una plata de 25.000 m2. en Bengaluru inaugurada en 2013. Mahindra Defence hae vehículos blindados, equipos de Guerra subacuática, radares, equipos de vigilacia, etc., para las tres Fuerzas. 

Foto: Directivos de Airbus Helicopters y de Mahindra Aerospace  tras la firma del acuerdo en el salón de Farnborough (foto Alexandre Doumenjou/Airbus Group).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.