Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La India selecciona el A330 MRTT

El Gobierno de la India eligió como opción preferida al A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) como avión de transporte y cisterna para su Fuerza Aérea, tras un largo y laborioso proceso de selección, que incluyó extensivas demostraciones en vuelo en su país, reabasteciendo en el aire a diversos tipos de cazas y operando desde la base de Leh, situada a gran altitud. La etapa siguiente es de negociaciones detalladas, que se espera que conduzcan a un contrato para 6 aeronaves en el año en curso.

Según ha informado Airbus Military, la decisión se ha tomado después de un proceso de selección "prolongado y minucioso", que ha incluido pruebas de vuelo en India en las que el A330 MRTT reabasteció en vuelo a varios tipos de aviones de combate de la Fuerza Aérea de India. "Ha sido una larga y dura competición y nos sentimos honrados de haber sido seleccionados", ha explicado el consejero delegado de Airbus Military, Domingo Ureña.

 

 

Ureña ha asegurado asimismo que están "totalmente comprometidos" con la siguiente etapa de las negociaciones, para acabar proporcionando a las Fuerzas Armadas indias "el que es incuestionablemente el más avanzado avión tanquero y de transporte que a día de hoy está certificado y volando".

India se convierte así en la quinta nación que opta por este modelo, tras Australia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido, que han encargado 28 ejemplares. Este derivado del Airbus A330-200 es el único avión estratégico de transporte y cisterna de nueva generación disponible actualmente, con 111 ton. de capacidad de combustible. Sirve también para llevar a 300 soldados equipados o 45 to. de carga, así como a 130 camillas para evacuación médica MEDEVAC (Medical Evacuation).

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.