Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Kuwait firma la compra de 28 aviones de combate Eurofighter Typhoon por 8.000 millones de euros

El culebrón kuwaití concluye finalmente con la firma de los 28 aviones de combate Eurofighter Typhoon por 8.000 millones de euros.

Ayer tuvo lugar, por fin, la esperada firma del contrato de adquisición de 28 aviones de combate Eurofighter Typhoon para la Fuerza Aérea de Kuwait. Al acto acudió la ministra de Defensa de Italia, Roberta Pinotti, y el general KhaledAl Jarrah Al Sabah, por parte del Ministerio de Defensa de Kuwait.

Como hemos venido adelantando en defensa.com se trata de la compra de 26 aviones de combate monoplaza y de 6 biplazas para entrenamiento, además de apoyo logístico, formación de los pilotos y personal en tierra, tareas en las que jugará un papel destacado la Fuerza Aérea italiana. El contrato ha sido promovido por la italiana Finmeccanica, que ha conseguido el mayor contrato de su historia, ya que aproximadamente 4.000 millones de euros irán a parar a sus arcas.

Los aviones serán de nueva construcción, no adaptaciones de aviones ya en servicio, de la Tranche 3 e irán dotados del radar de barrido electrónico E-Scan cuyo desarrollo lidera EuroRADAR, también participada por Finmeccanica. Kuwait será por tanto el cliente lanzador de este radar que se contempla como actualización de los que están en servicio actualmente. También se suministrarán misiles de crucero Storm Shadow y misiles aire-aire de alcance más allá del rango visual Meteor, ambos de MBDA.

La firma se había pospuesto varias veces, a pesar de que en septiembre del año pasado los gobiernos italiano y kuwaití habían firmado un memorando de entendimiento para formalizar la adquisición. Algunos anuncios justificaban el retraso en la firma a la falta de fondos en Kuwait producto del bajo precio del petróleo, otros informes remitían a la solicitud de información adicional al fabricante. (José Mª Navarro García)

Foto: Eurofighter Typhoon (Eurofighter)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.