Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Jordania compra cuatro helicópteros de transporte Mi-26T2

La empresa estatal King Abdullah Design and Development Bureau ha anunciado la firma de un contrato con la Russian Helicopters para el suministro de cuatro helicópteros de transporte Mi-26T2 que serán empleados en tareas militares y civiles. Aunque anunciado ahora, el acuerdo fue firmado el 17 de abril y supone el suministro a Jordania de cuatro unidades del mayor helicóptero del mundo, capaz de transportar 82 pasajeros o 20 toneladas de carga en la cabina o a la eslinga. Tiene una velocidad de crucero de 137 nudos y una autonomía de 1.190 millas con depósitos auxiliares de combustible, puede operar a una altitud máxima de 15.100 pies y hacerlo en condiciones atmosféricas desfavorables.

El Mi-26T2 es la versión más moderna de este helicóptero de transporte, cuya fabricación  en serie comenzó en mayo del año pasado. Sobre las versiones anteriores aporta modernos equipos de aviónica que permiten reducir la tripulación de cinco a tres personas y operar de noche. El primer vuelo de este modelo se produjo el 17 de febrero de 2011.

Está dotado con cabina digital, cinco pantallas multifuncionales de LCD, instrumentación redundante y comunicaciones digitales. En el interior un sistema de video permite controlar la carga colgada de la eslinga y uno de proximidad al suelo y presencia de obstáculos alerta de cualquier situación de emergencia. Además tanto la cabina de pilotaje como la de transporte disponen de aire acondicionado y calefacción. (Texto: José Mª Navarro García)

Fotografías: Mi-26T2 (Russian Helicopters)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.