Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Jefe de la Fuerza Aérea India asegura se adquirirán 56 Airbus C295

En entrevista concedida al The Economic Times, el jefe de la Fuerza Aérea de la India, o Indian Air Force (IAF), el Air Chief Marshal Birender Singh Dhanoa, afirmó que están a punto de comenzar las negociaciones contractuales para la adquisición de 56 aviones de transporte Airbus C295 como sustitutos de sus más que veteranos Avro/Hindustan Aeronautics HS 748.

El responsable de la Indian Air Force declaró que está centrando la atención en la renovación de sus aeronaves de combate y transporte, por lo que “las negociaciones para adquirir  56 aviones C295, con lo que sustituir la veterana flota de Avro (actualmente BAE Systems), es posible que comiencen en breve ". Por otra parte, y también citando fuentes oficiales, el medio indio afirma que la Fuerza de Seguridad Fronteriza o Border Security Force (BSF) de la India también está buscando dotarse de cuatro Airbus Defence and Space C295 para el transporte principalmente de su personal y su material dentro del extenso país. La Unión India tiene una superficie de 3.287.263 Km/2.

La mayor parte de las 60 unidades proyectadas serán fabricadas en la India por parte del Grupo Tata,  aunque su número podría aumentar eventualmente, teniendo en cuenta los planes regionales de conectividad del Ministerio de Aviación Civil, que busca aeronaves para volar principalmente a las ciudades del norte del país, junto al Himalaya. La declaración del Air Chief Marshal son muy significativas, ya que indica claramente, según  el medio hindú,  que el proceso de adquisición de los C295 es un firme compromiso. Las aeronaves ya ha sido, como informó defensa.com, probado in situ.

Serían montadas en la India por Tata Advanced Systems Ltd. (TASL) en asociación con Airbus DS, según se anunció en 2014. Una vez que se otorgase el contrato, los primeros 16 aviones se construirán en la  Final Assembly Line (FAL) de San Pablo (Sevilla),  que los entregará listos o "fly-away". Paralelamente se pondría en marcha la línea de montaje local, donde serán ensamblados por parte de TASL las otras 40 unidades del contrato destinado a la IAF. El acuerdo incluirá la realización de ensamblaje estructural, montaje final de aeronaves, integración y pruebas de sistemas y gestión de la cadena de suministro local.

Preguntado sobre cómo la IAF estaba superando otros desafíos en el ámbito del transporte militar, el Air Chief Marshal Dhanoa  dijo que se incorporarán otros seis aviones Lockheed Martin C-130J Super Hercules, actualmente tiene cinco, para realizar operaciones especiales dentro del primer semestre de 2017. Además informó que se planea adquirir otro Boeing C-17A Globemaster III para reforzar la flota de diez unidades que emplea actualmente el IAF. (Julio Maíz Sanz)

Fotografías:

·Un C295 de la Fuerza Aérea de Chequia. Foto: Julio Maíz.

·Air Chief Marshal Birender Singh Dhanoa: Foto: PIB India.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.