Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Japón presenta el portahelicópteros "Izumo", el mayor buque que dotará a la Marina nipona desde el fin de la II Guerra Mundial

(defensa.com) Las autoridades niponas presentaban ayer en Yokohama el destructor portahelicópteros "Izumo", que se incorporará a la Fuerza Marítima de Autodefensa en 2015. El buque, que se comenzó a construir en 2009, se consagra como el destructor portahelicópteros más grande que poseen la Marina japonesa, con unas dimensiones de 248 metros de eslora y 38 metros de manga. Se adelanta así a los modelos "Hyuga" y e "Ise", en servicio desde 2009 y 2011, respectivamente. El evento, celebrado en el astillero de IHI Marine, en Isogo (Yokohama), contó con la asistencia de unos 3.600 invitados y se ha realizado en el simbólico día del 6 de agosto, fecha que conmemora el 68º aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima.

Con un coste de 900 millones de euros y cerca de 20.000 toneladas, la plataforma de lanzamiento de aeronaves, de despegue horizontal y vertical,  de "Izumo" podrá albergar sobre su cubierta un total de 14 aeronave o 9 helicópteros. Un buque de estas características no llegaba a manos niponas desde la década de los 40, cuando un Japón imperialista y totalitario luchaba contra las potencias del Eje.

Como señalaba el ministro de Defensa nipón hace un par de semanas, el país necesita transformar y reconsiderar su estructura, poder y status militar en la región para hacer frente a las políticas de algunos vecinos como. Todo ello hace presagiar un replanteamiento de la política pacifista que adoptó Tokio tras el final de la Segunda Guerra Mundial con la firma de la Carta Magna en 1947 . (Javier Martínez)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.