Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Israel completa con éxito los ensayos del escudo antimisiles “Honda de David”, desarrollado de manera conjunta con EEUU, y que podría estar operativo en 2014

(defensa.com) Israel y Estados Unidos han culminado con buenos resultados la segunda serie de pruebas  del sistema antimisiles conocido como “Honda de David”. Según ha confirmado el Ministerio de Defensa de Israel, el ensayo con este sistema, que está capacitado para detectar e interceptar misiles de alcance medio, tuvo lugar recientemente en el sur de Israel. Las pruebas se han llevado a cabo por la Organización de Misiles de Defensa de Israel y la Agencia de Misiles de Estados Unidos (MDA) y consistieron en el lanzamiento de un misil desde el desierto israelí del Néguev, que fue interceptado por un radar de la compañía hebrea Elta. Tras la localización, un misil Stunner (desarrollado por Rafael y Raytheon) destruyó el blanco.

Este sistema de defensa, desarrollado por ambos países y con un alcance de unos los 400 kilómetros,  podría estar operativo en 2014, habiendo realizado la primera serie de pruebas en noviembre de 2012. “Honda de David” mejora las prestaciones del sistema denominado “Cúpula de Hierro” (utilizado contra misiles de corto alcance) y está constituido por un misil de dos etapas que tiene integrados sistemas de radar y sensores en la cabeza del proyectil. “Honda de David”  complementará al sistema antimisiles de largo alcance conocido como “Flecha”.

Fotografía: Misil Stunner


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.